(Sputnik / elcomunista.net) - La posibilidad de una mejora en las relaciones entre EEUU y Cuba, algo que apoya una gran mayoría dentro y fuera de la isla, está secuestrado por un puñado de políticos en Washington, aseguró el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Fermín Quiñones, en entrevista con Sputnik.
«La actual política de EEUU hacia nuestro país demuestra que la apetencia imperial de Washington sobre Cuba se mantiene intacta, y es lamentable que el actual Gobierno de ese país esté siguiendo los designios de unos pocos sobre el deseo y los criterios de una gran mayoría, no solamente en EEUU, sino a nivel internacional», enfatizó Quiñones.
La ACNU, integrada por más de 100 asociaciones y organizaciones de la sociedad civil cubana, y que incluye a todos los sectores de la vida social, cultural, económica y de protección del medio ambiente, acaba de cumplir 74 años de actividad, y trabaja –según sus directivos-, en la promoción de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
A su vez, tiene como tarea principal trabajar en el acompañamiento de las instituciones estatales y gubernamentales, encaminadas en lograr los objetivos de desarrollo sostenible, defender la aplicación del derecho internacional y los logros del pueblo cubano en foros multilaterales.
Para Quiñones, el principal escollo en las últimas seis décadas de relaciones entre ambos países ha sido el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca impone a la isla desde 1962, con daños incalculables a la sociedad cubana - Leer màs