sábado, 5 de junio de 2021

Cuba - Solidaridad en Europa reafirma apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU

(Sputnik / elcomunista.net) - Líderes de diferentes organizaciones de solidaridad en Europa reafirmaron su voluntad de seguir exigiendo el fin del bloqueo económico que EEUU impone a la isla desde hace seis décadas, 

en un encuentro virtual que reunió a más 50 participantes de 25 países, previo al XIX Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba a efectuarse en Rusia en el 2022.

«Siempre les agradeceremos la solidaridad que nos profesan, en condiciones muy difíciles. Hay que ser extremadamente valiente para defender las ideas del socialismo hoy día en el mundo», expresó el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, durante el encuentro efectuado vía internet.

González subrayó que «defendemos un modelo alternativo, más sensible, centrado en los valores esenciales del ser humano, que responde a las necesidades de un mundo más justo y equitativo. Defendemos nuestro propio proyecto político, socialista, próspero y sostenible».

«Ese mismo proyecto que ustedes respaldan y defienden de diversas maneras –añadió el presidente del ICAP–, es atacado cada vez más por el poderoso vecino del norte (EEUU), que persiste en su empeño de aniquilarnos, a través de diferentes vías, pretendiendo que dejemos de ser el faro y guía para muchos revolucionarios del mundo».

Por la parte cubana, un grupo de especialistas y funcionarios presentaron la situación que vive la isla, marcada por el recrudecimiento de las sanciones impuestas por EEUU, y la acción de eurodiputados de derecha, que pretenden llevar al seno del Parlamento Europeo una visión sesgada de la realidad cubana, comentaron en el panel.

La subdirectora de EEUU de la Cancillería cubana, Johanna Tablada, explicó en detalles cómo transcurren en este momento las relaciones entre La Habana y Washington, y el efecto en la sociedad cubana de las más de 240 sanciones impuestas por la Casa Blanca en los últimos cuatro años - Leer màs