(Sputnik / elcomunista.net) - Tras la cancelación del año pasado, debido a la pandemia, este año se volviò a celebrar el Foro Económico de San Petersburgo, una importante plataforma de discusión para empresarios y políticos rusos y extranjeros.
El Foro Económico de San Petersburgo (o SPIEF, por sus siglas en inglés) sirve para debatir los principales desafíos económicos a los que se enfrenta Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.
Al Foro, que se celebra anualmente, suelen acudir más de 10.000 participantes rusos y extranjeros, incluidos jefes de Estado y gobierno de los países emergentes, directores de importantes empresas así como expertos y analistas.
La plataforma aspira a establecer un diálogo constructivo que permita lograr una comprensión mutua y crear una base para las decisiones y las acciones conjuntas.
UN ANÁLOGO DE DAVOS - Fueron el Senado ruso y la Asamblea Interparlamentaria de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) los que formularon la idea de celebrar un análogo del Foro Económico Mundial de Davos en San Petersburgo para debatir el desarrollo económico y geopolítico de la CEI.
En mayo de 1997 esta iniciativa recibió el visto bueno del entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin.
Por primera vez, el Foro Económico de San Petersburgo se celebró del 18 al 20 de junio de 1997, con la participación de más de 1.500 personas, entre ellas jefes de gobiernos y parlamentos de los países de la CEI y de las regiones rusas así como representantes de la banca y las finanzas, empresarios y activistas - Leer màs