(Sputnik / elcomunista.net) - El gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Elías Larrahondo, pidió este domingo al ministro de Defensa, Diego Molano, que rectifique las declaraciones que hizo el sábado y en los que señaló a líderes sociales de tener vínculos con las disidencias de las FARC y ser responsables de los actos de vandalismo en la ciudad de Popayán el viernes.
«La ciudadanía caucana ha expresado rechazo frente a las declaraciones realizadas por el señor ministro por mencionar algunos alias como presuntos autores de los hechos vandálicos.
Solicitamos que se aclare el comunicado referido, como quiera que los alias mencionados coinciden con seudónimos que corresponden a líderes sociales reconocidos por las organizaciones», dijo Larrahondo a la prensa local.
Popayán, capital del Cauca, fue objeto el viernes de fuertes disturbios que dejaron un estudiante universitario muerto por la explosión de una granada de aturdición disparada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, así como la destrucción total de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y de Medicina Legal.
Asimismo, se presentaron otros actos vandálicos contra sedes policiales y monumentos de la ciudad, mientras que nueve vehículos y seis motocicletas fueron incinerados.
El sábado, tras un consejo extraordinario de seguridad en esa ciudad, Molano hizo declaraciones a la prensa en las que ofreció una recompensa por quien dé información sobre los responsables del ataque a la ciudad - Leer màs