(Sputnik / elcomunista.net) - La comunidad internacional debe prestar atención a lo que está sucediendo en Colombia para evitar una mascare de la movilización social en medio de protestas ciudadanas, dijo a Sputnik el coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Jorge Sánchez.
«Pedimos a la comunidad internacional colocarle la atención a Colombia porque (la situación) puede terminar en una masacre de la movilización social, porque el Gobierno lo que ha dicho es que ahí hay terrorismo, y con esa palabra lo que hace es un señalamiento directo a los movimientos sociales», dijo Sánchez.
Según Sánchez, desde el 28 de abril, cuando comenzaron las protestas masivas contra una reforma fiscal propuesta por el Gobierno, «el pueblo se levantó por muchas situaciones de desatención».
«Hoy están en las calles estudiantes, obreros, trabajadores informales, taxistas, ese levantamiento ha sido un rechazo porque el pueblo se cansó de la no atención y políticas públicas que atiendan a la sociedad», expresó.
La CRIC respalda el paro nacional y mantiene la minga (congregación) «por la vida, el territorio, la paz y la democracia».
En
ese sentido, recordó que las muertes que se han registrado en el país,
principalmente en la región del departamento del Cauca (suroeste) han
ocurrido «por defender el territorio y la vida» - Leer màs + fotos