(Sputnik / elcomunista.net) - Colombia vive el miércoles una nueva jornada de movilizaciones pacíficas convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP), en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que se mantiene para exigir cambios al Gobierno central.
«El paro sigue en la calle. (Presidente) Iván Duque, desmilitarice y ordene a la policía no más asesinatos. En esta decisión se inicia la solución en negociación del pliego de emergencia. ¿Cuánto más dura el paro? El Gobierno tiene la respuesta», dijo en Twitter Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sindicales que integran el CNP.
En Bogotá las movilizaciones partieron en la mañana desde diferentes puntos de la ciudad para concentrarse en la céntrica Plaza de Bolívar, mientras que en Cali (suroeste), la más afectada por disturbios y bloqueos que se han presentado en el marco del paro, miles de indígenas salieron de regreso a su departamento del Cauca (suroeste).
«¡La minga (congregación) no se retira del paro! ¡La minga reubica sus fuerzas! Nos movemos a otras posiciones porque la minga está en el paro, con el alma, con todo su cuerpo y su ser, dispuesta a parar este régimen de muerte», indicó en un comunicado el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
El texto agrega que no solo no se van del paro, sino que redoblan sus fuerzas en los territorios donde se mueven con mayor facilidad - Leer màs