(Sputnik / elcomunista.net) - Ecuador autorizó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
«El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la República de Ecuador», señala el comunicado.
El registro del fármaco se llevó a cabo en el marco de la aprobación del uso de emergencia, precisó el organismo.
De este modo, Ecuador se convirtió en el 66 país en aprobar el uso del fármaco ruso.
La aprobación de la vacuna rusa en Ecuador permitirá «proteger a la población con una de las mejores vacunas del mundo» que ya ha probado su eficacia y seguridad, subrayó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento - Ver texto