(teleSUR) - Dentro de las conductas recogidas en el informe de denuncia están los asesinatos, violación sexual y tortura.
Organizaciones defensoras de derechos humanos de Colombia presentaron un informe a la Corte Penal Internacional, CPI, donde se da cuenta de al menos 3.825 violaciones a los DD.HH. entre el 28 de abril y el 2 de junio.
El documento señala, además que hay 22 tipos de conductas violatorias por parte de integrantes de la Fuerza Pública, con énfasis en la aparición de Paramilitarismo Urbano. También se revela sobre acciones u omisiones con relación a crímenes de lesa humanidad cometidos por la Policía, el Ejército y civiles armados.
El informe da a conocer 229 nuevos casos violentos desde 11 de mayo hasta la fecha, con 1271 nuevas víctimas, de las que se aporta la identidad de 554.
Los firmantes fueron el senador Iván Cepeda y las organizaciones Temblores, Campaña Defender la Libertad, la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, la Corporación Colectivo Socio-jurídico Orlando Fals Borda, la Red de derechos humanos Francisco Isaías Cifuentes, Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.
Las conductas que se incrementan se reflejan en: asesinatos, violación y violencia sexual, tortura y otros actos inhumanos, encarcelación u otra privación grave de la libertad física - Leer màs