(Sputnik / elcomunista.net) - Los países de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron este martes que acompañarán a Cuba en su llamado para exigir el fin del bloqueo financiero de Estados Unidos.
«La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», indicó el bloque en un comunicado enviado a esta agencia.
El objetivo de esta campaña, indica la alianza en el documento, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) pueda considerar la «necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba».
En 28 ocasiones, desde 1992, la resolución que presenta Cuba ha sido aprobada por la mayoría de las naciones que integran las Naciones Unidas, sin que esto se traduzca en un cambio.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que «si en más de seis décadas esa política cruel de (sanciones) ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia (de covid-19), ha pretendido casi asfixiarnos».
Cuba ha convocado para el próximo sábado y domingo una serie de actividades en diversas naciones del mundo para denunciar las sanciones de Washington contra La Habana, aplicadas desde febrero de 1962, durante la administración del expresidente John Kennedy (1961-1963) y mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 - Ver texto