(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó este martes los resultados de la campaña de vacunación anticovid-19 que se desarrolla en la isla, con el uso de dos candidatos vacunales locales -Soberana 02 y Abdala-, que ya concluyeron sus tres etapas de ensayos clínicos y están a la espera de la certificación de la autoridad regulatoria.
«Los números de la vacunación en Cuba hasta el 5 de junio: 2.844.682 dosis de Soberana 02 o Abdala, 1.745.588 personas con al menos una dosis de ellas, 941.469 con dos dosis, y 157.625 habían completado la vacunación», subrayó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Cuba tiene una población total de 11,2 millones de personas.
Según información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su página web, desde inicios de mayo se aprobó una intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02 en grupos y territorios de riesgo.
En esta intervención sanitaria participaron trabajadores de la salud, del sector biotecnológico, estudiantes de Ciencias Médicas y un sector de la población de territorios de riesgo seleccionados por etapas, lo que permitió aplicar 2.275.530 dosis de estos fármacos.
El proceso vacunatorio con los fármacos en estudio estuvo respaldado en el artículo 64 de la Ley 41 de la Salud Pública, del 13 de julio de 1983, que faculta a las autoridades de la salud a dictar medidas sanitarias y anti epidémicas ante amenazas graves para la salud humana, precisa la nota del Minsap - Leer màs