(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, denunció los intentos de estropear las relaciones entre Rusia y China.
«Vemos los intentos de destruir las relaciones entre Rusia y China, los vemos en política práctica», afirmó Putin, cuyas declaraciones al canal fueron citadas por el servicio de prensa del Kremlin.
El líder ruso destacó que Rusia y China tienen un «alto nivel de confianza y cooperación, y lo importante es que eso es así en todos los ámbitos: la política, la economía, la esfera tecnológica, la cooperación técnico-militar».
«No consideramos que China represente una amenaza para nosotros; es un país amistoso; y no nos declarará su enemigo como lo hicieron en EEUU», subrayó Putin.
Afirmó también que Rusia no tiene miedo a los portaaviones de China.
«¿Por qué deberíamos temer a China con sus portaaviones? Además, tenemos una frontera enorme con China, pero es terrestre. ¿Ustedes piensan que ellos van a enviar sus portaaviones a través de nuestro territorio?», dijo Putin - Ver texto