(autor / elcomunista.net) - Si una cosa ha potenciado la pandemia, y el confinamiento, ha sido la compra y el consumo de tecnología. Aquellos tres meses que estuvimos cerrados en casa, sin poder salir, nos obligaron a digitalizarnos y a comprar mejores productos para estar «al día».
Ordenadores, consumo de internet, comercio online… todos aumentamos nuestras horas, y seguramente esfuerzos, al tener lo mejor con el fin de poder trabajar más cómodamente desde casa,
una conducta que se mantuvo después del confinamiento total de la pasada primavera y así lo demuestran los resultados de las seis grandes empresas tecnológicas del mundo: Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet, empresa matriz de Google, Facebook y Samsung.
Beneficios superiores al 30%, en el peor de los casos - Estas seis empresas han ganado, como mínimo, más del 30% de lo que ganaron el año pasado, unas cifras realmente desorbitadas. La que lidera el ranking en aumento de beneficios ha sido Amazon, que ha triplicado sus beneficios durante el primer trimestre de 2021 hasta los 6.684 millones de euros.
En segundo lugar encontramos Alphabet, una empresa realmente desconocida para el público general que esconde una herramienta que todos utilizamos día a día, Google, aparte de muchos otros productos como YouTube o Android, que casi ha triplicado sus beneficios durante el primer trimestre hasta los 14.800 millones de euros.
Lejos ya de estos altos porcentajes encontramos a Facebook, la red social, con todo lo que implica, WhatsApp e Instagram incluidos, ha duplicado sus beneficios durante los tres primeros meses del año hasta los 7.831 millones de euros - Leer màs