jueves, 2 de septiembre de 2021

España - fiscalía del Supremo afirma que el rey Juan Carlos I era comisionista internacional

(autor / elcomunista.net) - La Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene que Juan Carlos I cobraba «comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales» y que este es el origen de su fortuna, según una información que publica el diario El Mundo.

Según una comisión rogatoria del teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, a las autoridades suizas, la fiscalía «en estos momentos dispone de elementos indiciarios de que los fondos que son objetos de investigación tienen, entre otras, la referida procedencia ilícita».

Parte de esa fortuna estaría o habría estado oculta en cuentas bancarias en Suiza y es por eso que los fiscales reclaman a sus homólogos suizos información sobre «hechos de ocultación, transformación, transmisión, conversión y/o posesión de fondos» controlados por «Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, persona aforada ante el Tribunal Supremo». 

De ser ciertas las acusaciones, Juan Carlos I habría incurrido en al menos cuatro delitos: «Blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias» por las que la fiscalía ya tiene en marcha «diligencias de investigación penal».

El escándalo de la fortuna oculta del rey emérito en Suiza fue revelado por su examante Corina Larsen, que habló de una «donación» de al menos 65 millones de euros de la monarquía saudí a Juan Carlos I - Ver texto