(Sputnik / elcomunista.net) - La pérdida de un embarazo, el aislamiento total y el hecho de no poder acceder a profesionales de la salud, son algunas de las experiencias que contó este miércoles a Sputnik la ex jefa de Gabinete en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), Patricia Hermosa, cuando fue detenida durante el golpe de Estado en Bolivia.
«Tuve un aborto espontáneo, no me prestaron atención médica, las únicas personas que dejaron ingresar fueron funcionarios del Ministerio de Justicia del Gobierno de facto, que me querían hacer firmar una declaración a toda costa de que yo estaba bien de salud, incluso dejaron que ingresaran al mismo coronel que me detuvo y él decía: yo la veo bien», dijo a esta agencia Hermosa, quien actualmente es la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip).
La ex jefa de Gabinete trabajó con Morales durante diez años, desde diciembre de 2009 hasta noviembre de 2019, fecha en la que el expresidente dimitió y ascendió en su lugar Jeanine Áñez (2019-2020).
Desde el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se considera que lo que ocurrió fue un golpe de Estado porque Áñez no respetó los procedimientos de la Constitución, sino que usurpó el cargo con el apoyo de los militares y policías.
Hermosa relató que cuando Áñez asumió el poder, la convocó para que entregara la oficina y los documentos que tenía a cargo - Leer màs