jueves, 25 de marzo de 2021

mundo capital - en 2020, los ultra-ricos se hicieron más ricos. Ahora se están preparando para la reacción

(reuters / elcomunista.net) - En 2020, cuando el mundo se convulsionó bajo la COVID-19 y la economía global enfrentó su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, los multimillonarios vieron cómo sus riquezas alcanzaban nuevas alturas.

Ahora, algunos están hablando con sus administradores de patrimonio sobre cómo mantener y consolidar sus fortunas en medio de los escombros globales de la pandemia. 

Otros están discutiendo cómo adelantarse y navegar ante las demandas de los gobiernos y el público en general, para asumir su parte de los costos de recuperación.

El problema fundamental es esta enorme desigualdad que está empeorando.

Los planes que están discutiendo los ultra-ricos van desde la transferencia de dinero y negocios a fondos fiduciarios y la reubicación en otros países o Estados con regímenes fiscales favorables, según entrevistas de Reuters con siete millonarios y multimillonarios y más de 20 asesores de adinerados.

«Es bastante evidente que la factura está llegando a todos», dijo Rob Weeber, director ejecutivo de la gestora de patrimonio suizo Tiedemann Constantia, quien dijo que algunos clientes también estaban considerando vender activos importantes como empresas antes de que suban las tasas impositivas.

En los Estados Unidos, la elección de Joe Biden como presidente y los impuestos más altos anticipados para los ricos han provocado en particular un fuerte aumento en la demanda de los clientes para establecer fideicomisos, según los administradores de patrimonio - Leer màs