(Sputnik) - Hacer un seguimiento de cómo el Banco Central de China utiliza un sistema con un tipo de cambio regulado no es tan fácil, pues su Banco Central emplea varias estrategias económicas, algunas de ellas conocidas y otras secretas, que permiten mantener estable su moneda.
La fijación diaria - La forma más obvia en que el Banco Central de China influye en su moneda es establecer un tipo de cambio base cada día de comercialización, a las 9:15 de la mañana hora de Pekín, que se lo puede denominar como un fijo diario.
Entonces, el yuan puede moverse solo un 2% en cualquier dirección. Los tipos se calculan mediante fórmulas que tienen en cuenta factores como el cierre oficial del día anterior, la evolución del yuan frente a una cesta de monedas y las variaciones de otros tipos de cambio importantes.
De esta manera, un descenso tranquilizador al cierre oficial permite al Banco Central fijar tipos de cambio más bajos sin enviar una señal política clara ni desestabilizar los mercados - Leer màs + temas relacionados