(Sputnik / elcomunista.net) - La Fiscalía de Bolivia anunció este miércoles que admitió las cuatro demandas de juicios de responsabilidades del Gobierno contra Jeanine Áñez, aumentando la presión sobre la exgobernante transitoria que cumple detención preventiva en un proceso ordinario acusada del golpe de 2019.
«En primera instancia se analizó el contenido de las proposiciones acusatorias y luego de verificar la existencia de la identidad penal fueron remitidas a control jurisdiccional (…), tenemos 30 días para desarrollar actos investigativos», dijo el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, en un comunicado oficial.
Éstos serían los primeros cuatro juicios de responsabilidades contra Áñez, por delitos económicos, administrativos y de derechos humanos, pues está en elaboración al menos una demanda más, por las masacres de manifestantes opositores luego del golpe, dijo previamente el ministro de Justicia, Iván Lima.
Quispe explicó que las demandas, presentadas por la oficina de Lima por iniciativa propia o en colaboración con presuntas víctimas, apuntan a Áñez y a varios de sus colaboradores, incluidos ministros y ejecutivos del Banco Central.
VOTO PARLAMENTARIO -El funcionario indicó que la Fiscalía General remitió las demandas al Tribunal Supremo de Justicia, mientras elaboraba sus propios requerimientos de juicios que deben ser autorizados por el parlamento, con dos tercios de votos - Leer màs