(RT / elcomunista.net) - Este lunes, EEUU, Canadá, el Reino Unido y la UE sancionaron a varios dirigentes chinos, afirmando que la población musulmana de Xinjiang está siendo víctima de genocidio.
El mismo día Pekín respondió con una medida similar contra la Unión Europea.
En las redes sociales chinas tiene lugar una campaña de repudio a Nike desde este miércoles por el anuncio de la empresa de que no utilizará el algodón producido en la región de Xinjiang ni empleará a minorías étnicas de esta zona a causa de supuestas violaciones de derechos de los uigures por Pekín.
En el comunicado (enlace) la compañía da por sentado que los informes sobre la existencia de trabajo forzoso en la región son ciertos y asegura que no obtiene productos ni coopera con proveedores vinculados a ella.
Asimismo, Nike señala que considera como «riesgo» el empleo de uigures «y otras minorías étnicas» de Xinjiang fuera de la región. «Cuando los informes sobre la situación en Xinjiang comenzaron a surgir en 2019, Taekwang [proveedor de Nike] dejó de contratar nuevos empleados de Xinjiang en sus instalaciones de Qingdao.
[…] Nuestra diligencia continua no ha encontrado evidencia de empleo de uigures u otras minorías étnicas de Xinjiang en otras partes de nuestra cadena de suministro en China», escribe la compañía - Leer màs + foto