(Sputnik / elcomunista.net) - Entre los 18 candidatos a las elecciones generales de Perú, que se realizarán el domingo 11 de abril, resuena el nombre de Verónika Mendoza.
La candidata por la coalición Juntos por el Perú empata el segundo lugar en las encuestas de intención de voto y su candidatura es la esperanza de un triunfo de la izquierda en el país.
Las elecciones generales de Perú se aproximan, y prometen terminar con una crisis institucional que atraviesa el país tras la destitución del presidente Martín Vizcarra (2018-2020) el año pasado, que derivó en que el país tuviera tres presidentes en solo una semana, cargo que ocupa de forma interina Francisco Sagasti hasta que asuma el candidato ganador de estos comicios.
Perú inauguró la primera de las tres instancias de debate entre los candidatos el lunes 29 de marzo, organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral del país.
Destacaron las participaciones de algunos de los candidatos más importantes: Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).
Mendoza, una de las dos únicas mujeres candidatas junto con Fujimori, se presenta como la alternativa de izquierda en estas elecciones, y consiguió empatar el segundo lugar en las encuestas de intención de voto, junto al candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
En tanto, Yohnny Lescano, de Acción Popular, ocupa el primer puesto con 11,4%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República - Leer màs