(Sputnik / elcomunista.net) - El 19 de marzo de 2021, a través de un atípico mensaje, el embajador James Story, punta de lanza del Departamento de Estado en la agresión contra Venezuela, decretó el inicio de una nueva escalada de desestabilización y violencia contra el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.
Por Mauricio Montes* - «Estamos interesados en aprender todo sobre la comida venezolana. En la última publicación, nos recomendaron mucho ‘el dulce de lechosa’. ¿Qué otro dulce nos recomiendas probar?».
Para entender la guerra no convencional, hay que leer sus códigos ocultos. En el país suramericano, para quienes están familiarizados con la política interna, el mensaje subliminal no pasó inadvertido.
Usualmente, dicha referencia al «dulce de lechosa» se encuentra asociada al disfrute provocado por el resultado exitoso de una particular situación política.
El mensaje de Story parece ser el pistoletazo de salida para una estrategia continuada de presión que, con sus altibajos, ha sido constante desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Una sincronía nada casual - Desde el Comando Sur hasta Elliott Abrams, si algo ha quedado claro en el ataque al país suramericano es que cualquier frente es considerado un punto de desestabilización provechoso.
La idea siempre ha sido derrotar la voluntad de poder del Gobierno venezolano a través de un asedio multidimensional. Lograr la victoria a través del agotamiento - Leer màs + fotos