(RTVE / elcomunista.net) - La canciller alemana rectifica su decisión y pide perdón: «Este error fue solo mío».
La decisión de la canciller alemana de endurecer las restricciones durante la Semana Santa ha durado solo 24 horas. Angela Merkel reconoce que ha cometido un error personal y tumba la determinación que tomó este martes, por lo que Alemania no cerrará finalmente durante las vacaciones de Pascua, según ha avanzado RNE.
Tras revocar el «parón» de la vida pública y la actividad económica en Semana Santa, ha matizado que pese a tener buena intención, la decisión fue exclusivamente un fallo suyo: «Éste error es sólo mío», asegura la canciller.
Merkel ha pedido «perdón» a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia de coronavirus: «Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos», ha dicho.
Ha apuntado que el plan de endurecer las restricciones se había concebido con cierta precipitación y que su aplicación «no era práctica», ya que había poco tiempo para implementarlo adecuadamente.
Reunión decisiva con los länder - Merkel y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados han acordado retirar la medida en una videoconferencia de urgencia esta mañana.
En este encuentro virtual se decidió también deshacer el primer paso de la desescalada, dado el 8 de marzo, por el que se volvían a reabrir, con limitaciones, el comercio minorista, los museos y los centros deportivos. Los colegios siguen operativos con serias restricciones - Leer màs