martes, 23 de marzo de 2021

Rusia Italia - científicos rusos e italianos listos para colaborar en la lucha contra el Covid-19

(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia e Italia intentan unir fuerzas en una cruzada contra el coronavirus, que puede terminar con la producción en la península de la vacuna Sputnik V, para lo cual se firmaron ya los primeros convenios, a pesar de las trabas que ponen algunos desde Europa.

Por Aleksandr Dunaev* - El Instituto Spallanzani de Roma colaborará con el Centro Gamaleya, que desarrolló Sputnik V, porque la ciencia debe estar por encima de la política y ocuparse de salvar vidas, destacó su director sanitario Francesco Vaia en una entrevista con Sputnik.

Rusia e Italia intentan unir fuerzas en una cruzada contra el coronavirus, que puede terminar con la producción en la península de la vacuna Sputnik V, para lo cual se firmaron ya los primeros convenios, a pesar de las trabas que ponen algunos desde Europa.

SPUTNIK V MANZANA DE LA DISCORDIA EN LA UE - La vacuna rusa no deja de ser objeto de polémicas en la Unión Europea. Por una parte, el Fondo ruso de inversiones directas (RDIF) firma acuerdos para producirla en Italia, España y Alemania y la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cook, espera poder aprobarla cuanto antes.

Por otra, el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, declara que la Unión no necesita la Sputnik V y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, critica a Moscú, porque presuntamente tarda en vacunar su propia población para poder exportar el fármaco al extranjero.

Mientras tanto, en varios Estados de la UE la vacuna rusa genera verdaderas crisis políticas. Hungría denunció la presión que sufrió por parte de Bruselas, después de autorizar unilateralmente la Sputnik V.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, exigió la destitución del ministro de Sanidad y de la directora del Instituto Nacional de Control de los Medicamentos, porque que se declararon contrarios al uso de la Spuntik V antes de que la aprobase la EMA - Leer màs