(Sputnik / elcomunista.net) - Miles de militantes de movimientos sociales oficialistas paralizaron al mediodía del lunes el centro de La Paz con una manifestación de apoyo al juicio contra la detenida expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020), mientras fracasaba una cumbre opositora convocada en defensa de la exgobernante.
«Se instruye la inmediata convocatoria a ampliados, reuniones y otros ante cualquier arremetida de los resabios golpistas que aún pretenden desestabilizar la gestión de nuestro hermano Luis Arce y nuestro hermano David Choquehuanca», dice la declaración leída al término de la manifestación.
El documento, leído por el líder de la Confederación de Campesinos, Éver Rojas, declaró a sindicatos, organizaciones indígenas y agrupaciones vecinales afines al Gobierno en «estado de emergencia permanente».
Rojas dijo que los movimientos sociales no solo apoyaban la decisión gubernamental de enjuiciar a Áñez por el golpe de noviembre de 2019, sino que pedían también el proceso contra los líderes conservadores que la apoyaron, como los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jorge Quiroga (2001-2002) y el ex líder cívico Luis Fernando Camacho - Leer màs