[Sputnik / elcomunista.net] - Una nueva cepa de coronavirus surgida en Brasil hace pensar a los expertos que el país corre el riesgo de «convertirse en un caldo de cultivo» para cepas más potentes del virus.
La Organización Mundial de la Salud advierte que representa un peligro para toda Latinoamérica, y que las vacunas por sí solas pueden no ser suficientes para sortearlo.
Mientras la región aún está lejos de lograr la tan querida inmunidad colectiva con la vacunación, Brasil se está encaminando a ser la quimera de nuevas y más poderosas variantes del SARS-CoV-2.
A comienzos de marzo Brasil ya supera los 11,2 millones de personas contagiadas con COVID-19, el cuarto de millón de fallecimientos y se convirtió en el país con más muertes diarias.
Pese a que ciudades brasileñas como São Paulo y la capital, Brasilia, han impuesto restricciones más estrictas para frenar la propagación del virus, muchos brasileños eligieron seguir el ejemplo del presidente del país, Jair Bolsonaro, y desafiar las normativas.
Desde el comienzo de la pandemia en Brasil en febrero de 2020, el líder de derecha generó una «estrategia institucional para la propagación del virus» en pos de la reactivación económica, minimizando la enfermedad y atacando a los gobernadores estatales por imponer bloqueos, acusándolos de destruir negocios locales, según una reciente investigación - Leer texto completo