A la atención de los atlantistas y del Sur mundial - El nuevo plan quinquenal apunta a una reforma económica de "alta calidad", un salto tecnológico y una nueva era de prosperidad común.
Es la época de Lianghui ("Dos sesiones"), el ritual anual de los gobernantes en Pekín. Las estrellas del espectáculo son el máximo órgano asesor político, la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la tradicional presentación de un informe de trabajo del Primer Ministro a la alta legislatura, la Asamblea Popular Nacional (ANP).
La revisión del Decimocuarto Plan Quinquenal de China continuará hasta el 15 de marzo. Pero en los tiempos actuales, la meta no es solo 2025 (recuerden Made in China 2025 , que permanece vigente).
La planificación va a largo plazo hacia los objetivos del proyecto Visión 2035 (lograr la "modernización socialista básica") e incluso más allá, hasta 2049, el centenario de la República Popular China.
El primer ministro Li Keqiang, al presentar el informe de trabajo del gobierno para 2021, señaló que el objetivo de crecimiento del PIB está "por encima del 6%". (el FMI había pronosticado anteriormente un 8,1%). Esto incluye la creación de al menos 11 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos.
En materia de política exterior, Li no pudo establecer un contraste más claro con el Hegemón: "China seguirá una política exterior independiente de paz" y "promoverá la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales" - Leer más