(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó la primera crisis en las relaciones con Rusia a dos meses de asumir su mandato. Nada hacia presagiar la tormenta, pero durante una entrevista al canal televisivo ABC News, emitida el miércoles, el mandatario hizo saltar las alarmas y provocó la reacción de Moscú..
Por Carlos Chávez* - En medio de respuestas imprecisas a varias preguntas, el presentador George Stephanopoulos le interpeló sobre si consideraba que Putin era un asesino, a lo que Biden no se lo pensó dos veces y contestó afirmativamente.
Además, el mandatario
estadounidense amenazó al líder ruso con hacerle pagar por una supuesta
interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.
RUSIA MUEVE FICHA - La reacción de Moscú fue inmediata: llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, quien tiene previsto abandonar la capital estadounidense el 20 de marzo.
Konstantín Kosachov, vicepresidente del Senado ruso, advirtió, a su vez, que su país no se limitará a esta medida. «La llamada a consultas del embajador es una reacción rápida, apropiada y la única correcta en esta situación. Creo que no será la última, a menos que lleguen las explicaciones y las disculpas de los estadounidenses», indicó en su página de Facebook.
Desde el Kremlin condenaron los exabruptos de Biden al constatar la falta de interés del liderazgo norteamericano para normalizar las relaciones entre los dos países, unos nexos que se encuentran en su punto más bajo desde la Guerra Fría - Leer màs