(Sputnik / elcomunista.net) - El 12 de marzo se cumplieron 83 años de la anexión de Austria por parte de Alemania. Pocos saben que México fue el único Estado que protestó oficialmente ante la Liga de las Naciones contra este acto de expansionismo nazi.
El país latinoamericano se convirtió así en el primero en alzar la voz contra el primer avance de Hitler.
Por Denis Lukyanov* - Los años treinta del siglo XX fueron una época turbulenta para Europa y el mundo. Esta década se vio marcada por el auge del nazismo, que pronto iba a sacudir el Viejo Continente.
Esta peste segaría millones de vidas y se convertiría en una de las peores catástrofes que ha vivido la humanidad.
Con grandes cambios a la vista muchos países europeos se vieron intimidados por el rápido ascenso de la Alemania nazi, que empezó a reclamar todo lo que perdió en la Primera Guerra Mundial e incluso más.
La inmensa popularidad de Hitler en Alemania se debió en gran medida a las promesas de devolverle su antigua gloria al país germano. Tras la Primera Guerra Mundial Berlín tuvo que aceptar la rendición completa y las onerosas condiciones de paz impuestas por el bando ganador.
Harta con la posición humillante de su nación en el mundo de la posguerra, la población alemana le confió su futuro a la persona que se convertiría en uno de los dictadores más sangrientos de la historia contemporánea - Leer màs + fotos