[Sputnik / elcomunista.net] - Desde hace una semana, Paraguay afronta su peor crisis política desde el inicio del Gobierno de Mario Abdo Benítez, potenciada por la pandemia del covid-19.
Por Lucía Barrios* - No es la primera vez que la oposición exige un juicio político contra el mandatario, pero ahora el pedido llega con una tormenta perfecta: colapso de hospitales, falta de insumos, aumento en los casos diarios de covid-19 y acusaciones de supuesta corrupción, más el reclamo de familiares de los enfermos que no acceden a medicamentos.
Cientos de ciudadanos salieron a las calles en los últimos días a pedir directamente la renuncia del presidente o el impeachment.
Analistas y algunos políticos opositores advierten que Abdo Benítez ha quedado debilitado ante la fuerte y creciente presión pública, y a merced de los deseos del exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), quien maneja la mayoría del oficialista Partido Colorado (derecha) en el Congreso legislativo.
«La gente está exigiendo que se vaya el presidente y vicepresidente. Ya no hay término medio. Es una situación de hartazgo y de indignación con este Gobierno, que no ha dado ninguna respuesta a las grandes necesidades que tiene la gente», dijo a Sputnik el presidente del opositor Frente Guasú (centroizquierda), el senador Carlos Filizzola - Leer texto completo