(Sputnik / elcomunista.net) - El senador de izquierda colombiano Iván Cepeda, víctima en el proceso que se le sigue al expresidente y exsenador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, denunció el viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que junto con cinco víctimas más del caso ha recibido amenazas y hostigamientos.
«Hemos puesto en conocimiento ante la Corte Suprema de Justicia sobre una serie de hechos de persecución contra las víctimas en el proceso Uribe, contra sus abogados y también contra el testigo del cargo principal, el señor (exparamilitar) Juan Guillermo Monsalve, su exesposa, la médica Deyanira Gómez», dijo Cepeda en un video publicado en su cuenta de Twitter.
La denuncia fue también interpuesta por el exfiscal Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Perdomo y los abogados Miguel Ángel del Río, Ramiro Bejarano Guzmán y Reinaldo Villalba. (Sputnik)
«Esas agresiones van desde denuncias penales de carácter temerario que han formulado desde el Uribismo distintas personas, seguramente bajo la encomienda de Álvaro Uribe, actos en los cuales hay una abierta persecución, campañas de descrédito y toda clase de formas para buscar que la investigación se torne en contra de quienes somos víctimas y deje de lado al imputado principal, el exsenador Álvaro Uribe», agregó Cepeda.
Uribe, en calidad de senador, era investigado desde el año 2018 por la CSJ en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran, entre ellos Monsalve - Leer màs