(Sputnik / elcomunista.net) - En medio de una crisis económica que afecta a la isla desde hace varios meses, y los efectos de la pandemia del covid-19, comienza este viernes en Cuba el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), que sesionará en esta ciudad hasta el próximo 19 de abril.
«Soñar y continuar un país: hoy empieza nuestro 8º Congreso PCC, Congreso de la continuidad. Aquí se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro», escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.
En la cita partidista, la primera en la que no estará presente el fundador de la agrupación política, Fidel Castro (1926-2016), se producirán importantes cambios en la nomenclatura de la organización, entre ellos el traspaso de la primera secretaria, hasta el momento en manos del general Raúl Castro.
Según la convocatoria al evento, los delegados centrarán su mirada en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre los que resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos adoptados en el VI Congreso, efectuado en abril de 2011.
También se analizará el funcionamiento del partido y su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros, y se definirán proyecciones para fortalecer el vínculo con el sector privado y cooperativo.
Calificado como «El Congreso de la
continuidad histórica de la Revolución Cubana», en esta oportunidad se
producirá el relevo de importantes figuras de la política en Cuba, por
dirigentes más jóvenes - Ver texto + fotos