martes, 6 de abril de 2021

memoria - Cómo lucharon los eslovacos primero, luego por la URSS

(RBTH / elcomunista.net) - Los eslovacos, que fueron los primeros en convertirse en aliados de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, terminaron siendo los menos confiables de todos.

En la primavera de 1939, la Alemania nazi finalmente desmanteló una Checoslovaquia debilitada, después de que fuera abandonada por las potencias occidentales. 

Mientras las fuerzas alemanas ocuparon Bohemia y Moravia, casi sin disparar un solo tiro, se proclamó una República Eslovaca “independiente”, a instancias de Berlín, en otra parte del país.

Por primera vez en su historia, los eslovacos tenían su propio estado. Pero, lejos de todos, los eslovacos estaban contentos con el hecho de que su patria se había convertido en un estado satélite totalitario de facto del Tercer Reich. 

En la fracturada sociedad eslovaca, algunas personas estaban ayudando a construir la «nueva Europa» de Hitler, mientras que otras se sumaban al creciente movimiento de resistencia.

Las tropas del ejército alemán marchan hacia el territorio checoslovaco y desfilan en la plaza del pueblo de Rumburk, que ha sido decorada con estandartes con la esvástica.imágenes falsas

Tras el inicio de la invasión alemana de la URSS, decenas de miles de eslovacos terminaron en el Frente Oriental, donde lucharon en los ejércitos de los dos bandos opuestos. 

Con Hitler - La República Eslovaca fue, de hecho, el primer aliado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. 

En septiembre de 1939, su ejército de campaña de 50.000 efectivos, Bernolák, participó en la invasión de Polonia, con la intención de arrebatarle los territorios que Checoslovaquia había perdido en años anteriores - Leer màs