(Sputnik / elcomunista.net) - El Ministerio de Exteriores ruso convocó este jueves al embajador de Estados Unidos en Moscú, John J. Sullivan, y aseguró que Moscú dará una respuesta contundente a las nuevas sanciones impuestas por Washington, declaró la portavoz del ente, María Zajárova.
«Ese comportamiento agresivo, sin duda alguna, se enfrentará a un enérgico rechazo, la respuesta ante las sanciones será contundente», dijo la diplomática ante la prensa.
Agregó que el ministerio «convocó al embajador de EEUU» para una «conversación que será dura para la parte estadounidense».
Zajárova precisó que después de esa reunión el Ministerio ruso hará públicos los resultados de la conversación mantenida.
«Washington debe darse cuenta de que hay que pagar por el deterioro de las relaciones bilaterales», expresó la portavoz.
Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que ese camino de sanciones no corresponde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen «responsabilidad histórica del destino del mundo», señaló Zajárova.
«Joe Biden en su conversación con el presidente de Rusia (Vladímir Putin) expresó su interés en normalizar las relaciones ruso-estadounidenses. Pero las acciones de su Administración (de Biden) muestran lo contrario», recordó la diplomática.
Añadió que Moscú advirtió a Washington repetidamente sobre las «consecuencias de sus pasos hostiles», que provocan confrontación entre los dos países.
Este jueves, EEUU impuso nuevas sanciones a varios ciudadanos y entidades de Rusia por la presunta interferencia en las elecciones nacionales de 2020 y con respecto a la situación acerca de Crimea.
Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que Washington buscará oportunidades para cooperar con Rusia para construir una relación más estable y predecible.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de intromisión en las elecciones de otros países, en particular EEUU - Ver texto