(Sputnik / elcomunista.net) - Las autoridades de Kiev no toman en cuenta los intereses de Ucrania ni los de sus ciudadanos, por lo cual representan un «holograma antiucraniano de importación», declaró este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática mencionó la declaración reciente del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de que la seguridad en su país a largo plazo solo puede ser garantizada con el ingreso en la OTAN, así como la noticia de que Canadá, una de las fundadoras del bloque militar, suspendió su participación en unas maniobras en suelo ucraniano tras un brote de coronavirus.
«En eso consiste el régimen de Kiev: nada de intereses nacionales, ninguna política estatal, ninguna preocupación por sus propios ciudadanos, solo un holograma antiucraniano de importación por todas partes», dijo Zajárova.
Poco antes Zelenski indicó en una entrevista con el diario The Telegraph que resulta imprescindible permitir que Ucrania ingrese en la Alianza Atlántica en aras de su seguridad. En su opinión, el despliegue de tropas rusas junto a las fronteras con el territorio ucraniano amenaza la democracia - Leer màs