(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia defenderá a los habitantes del este de Ucrania si se ve obligada a hacerlo, declaró el vicejefe de la administración presidencial de Rusia Dmitri Kozak.
«Todo dependerá de la magnitud de incendio. Si, como dice nuestro presidente (Vladímir Putin), allí (en Donbás) comienza una (situación similar a la masacre de) Srebrenica, tendremos que defender» a los habitantes del este de Ucrania, dijo Kozak en rueda de prensa.
Señaló que ahora las repúblicas autoproclamadas de Donbás cuentan con unos «grupos armados aguerridos» que son capaces de proteger a su población, por lo tanto no hay necesidad de brindar ayuda adicional.
Sin embargo, reiteró Kozak, todo «depende de la otra parte» del conflicto.
Rusia, subrayó, no pretende violar la integridad territorial de Ucrania ni anexarse sus territorios.
«Estamos interesados en tener un estado amigable, tranquilo y estable cerca de nuestras fronteras», concluyó.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia - Leer màs