(Sputnik / elcomunista.net) - El movimiento social colombiano Defender la Libertad es Asunto de Todas pidió el sábado que se investiguen los posibles hechos de violencia sexual que habrían cometido integrantes de la Policía en la ciudad de Popayán (suroeste) contra dos menores de edad, una de las cuales se suicidó el jueves.
«Exigimos que se inicien las investigaciones imparciales y exhaustivas que permitan establecer la ocurrencia de los hechos y los responsables de los posibles hechos de violencia sexual, detención arbitraria y traslado irregular ocurridos en la ciudad de Popayán», señaló el movimiento en un comunicado.
El pedido se hizo luego de que la Defensoría del Pueblo reveló que ha recibido 87 denuncias de agresiones basadas en género, algunas de tipo sexual, entre las que se encuentran amenazas de violación, intimidaciones, palabras obscenas, tocamientos indebidos y violación por parte de integrantes de la Fuerza Pública en el marco de las protestas que se registran en el país desde el pasado 28 de abril.
«Repudiamos las agresiones sexuales que se dieron en medio de las protestas del paro nacional el día 12 de mayo en Popayán por parte de la Fuerza Pública contra dos jóvenes mujeres, menores de edad, quienes habían sido detenidas y conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía», indicó el movimiento en su texto.
«Lamentablemente (…) una de ellas termina con su vida debido al traumatismo generado por los malos tratos, violencia sexual y detención arbitraria al que fue sometida por al menos cuatro integrantes de la Fuerza Pública», agregó - Leer màs