(Sputnik / elcomunista.net) - Más de 80 palestinos han sido asesinados durante los últimos tres días tras los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza. A su vez, el lanzamiento de misiles por parte de la resistencia palestina ha acabado con la vida de siete israelíes.
A la ya delicada situación, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó que su país se prepara para lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza, un territorio que Israel mantiene bloqueado desde el año 2007 y que sufre una delicada situación humanitaria.
Sobre esta nueva escalada de violencia, Sputnik conversa con Manu Pineda, eurodiputado español y presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones Unión Europea-Palestina.
—Israel continúa con el bombardeo a la Franja de Gaza. Ya van más de 80 civiles asesinados, entre ellos unos 17 niños. Por su parte, la resistencia palestina continúa con el lanzamiento de misiles a Israel. Ya van 7 asesinados. ¿Qué provocó esta nueva escalada de violencia?
—Sobre el origen real podemos especular. En mi opinión, este tipo de agresiones coinciden siempre con problemas del primer ministro Benjamin Netanyahu y problemas internos de Israel.
Imagino que sabéis que ahora mismo tiene una inestabilidad bárbara, que ha tenido que ir cuatro veces seguidas a elecciones porque no consigue formar gobierno y que parece que podría perderlo en manos de un tipo que es incluso peor que él, que es el líder de los colonos - Leer màs