(Sputnik / elcomunista.net) - Rusia tiene algún tipo de responsabilidad por el ataque informático a la red de oleoductos Colonial, de EEUU, dado que los hackers habrían actuado desde su territorio, dijo este jueves la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
«Sin duda, el anfitrión, el país donde están instalados algunos ciudadanos (…) como una una red criminal, incluso si (el presidente Joe Biden) confirmó que no tenemos información que sugiera que el Gobierno (ruso) estuvo involucrado, (Moscú) tiene igual cierta responsabilidad», dijo la portavoz del Gobierno estadounidense durante una rueda de prensa.
La red de oleoductos Colonial, que distribuye alrededor del 45 por ciento del combustible consumido en la costa este de Estados Unidos, fue afectada por un ciberataque el viernes pasado y su cierre dejó sin suministro muchas estaciones de servicio en esa amplia zona del país.
El miércoles, la compañía reinició sus operaciones, pero adelantó que le llevará varios días volver a los niveles de trabajo previos al ataque.
Este jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que la red comenzó a enviar combustible a los receptores en la costa este del país, pero advirtió que todavía podrían registrarse «algunos contratiempos» en el suministro - Ver texto