(RT / elcomunista.net) - El nuevo modelo de alta gama tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros y no emite dióxido de carbono (CO2).
El fabricante ruso de automóviles de alta gama Aurus ha presentado un coche impulsado por hidrógeno en el marco del Foro Económico Oriental, que tiene lugar esta semana en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
«Este es uno de los primeros prototipos que se están testeando en el campo de pruebas», explicó un trabajador de la compañía. «Estamos probando las capacidades de la plataforma de hidrógeno tal y como se operará en el futuro», añadió.
Asimismo, dijo que la versión actual del modelo Aurus Hydrogen tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, al tiempo que recalcó que su emisión de dióxido de carbono (CO2) es nula y su conducción es «silenciosa y suave».
El pasado mes de mayo, el Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI) presentò un prototipo de dicho vehículo.
«Es actualmente el único [de su clase] en el mundo que ha desarrollado un modelo de laboratorio impulsado por hidrógeno», declaró el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov, tras probar el modelo.
La demostración tuvo lugar durante la ceremonia de arranque de la producción en serie del modelo de alta gama Aurus Senat en la planta Ford Sollers, ubicada en la zona económica especial de Yelábuga (República de Tartaristán, Rusia).
La versión
básica del coche que traslada al presidente Vladímir Putin costará 18
millones de rublos, alrededor de 274.000 dólares - Ver texto + video