[Sputnik / elcomunista.net] - Para el ingeniero cubano David Fernández Rivas, profesor de la universidad de Twente, en los Países Bajos, soñar, investigar y trabajar por lograr las vacunas sin agujas, lo llevó a ser este año uno de los tres candidatos al premio Príncipe Friso de Ingeniería, que otorga la Unión Europea y se entregará el próximo 17 de marzo.
«En lo personal, veo este premio no tanto a mi persona, como a una familia extendida de científicos, profesores, colegas, que naturalmente parte desde mi formación en Cuba, en los diferentes viajes que hice durante mi etapa de estudiante universitario, luego como recién graduado, y más tarde ya madurando en diferentes estancias en varios países», comentó el científico a Sputnik.
Para este habanero de 40 años, graduado en Cuba como ingeniero en Instalaciones Nucleares y Energéticas en 2004, en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Avanzadas (Instec), y doctorado en Europa en 2012, esta nominación reconoce la importancia del trabajo desplegado por él como profesor universitario, científico, ingeniero y emprendedor.
«Desde Cuba siempre he intentado hacer ciencia para resolver problemas de la sociedad. La forma en que los resultados son articulados e implementados en la sociedad son lógicamente diferentes en Cuba que en países con sistema socio-económicos diferente, pero mi pasión por resolver problemas no ha cambiado», comentó a esta agencia el joven investigador, residente en Europa desde 2007 - Leer más