[Sputnik / elcomunista.net] - La crisis sanitaria ha vuelto a poner de relieve las profundas disfunciones de la UE, escribe el columnista Laurent Herblay en su artículo para el diario francés Le Figaro.
Según el analista, la idea de salir de la Unión Europea va cobrando fuerza en Francia.
El Brexit y la crisis sanitaria tendrán grandes consecuencias para el futuro de la Unión Europea en los próximos años, opina (enlace) Laurent Herblay.
«Hoy, en medio de la crisis sanitaria que viene de China, tenemos que comprar de este país algo para tratarnos y protegernos», dice el periodista y señala que una gran parte de la producción farmacéutica ahora se realiza en Asia, con hasta el 80% de los ingredientes activos producidos fuera del continente europeo.
Año tras año, la UE recomienda reducir el gasto público y mejorar la competitividad de sus estados miembros reduciendo aún más el precio de la mano de obra. Esto significa disponer de menos camas en caso de crisis sanitaria y pagar lo menos posible a los trabajadores sanitarios.
«Hace un año, todavía pensábamos en Francia que teníamos un sistema de salud que el mundo envidiaba. La pandemia ha expuesto cruelmente las consecuencias de los recortes realizados durante años. Francia ya no puede manejar una afluencia repentina de pacientes», comenta - Leer más