[Sputnik / elcomunista.net] - Con el tiroteo que acabó con la vida de un adolescente de 14 años, y dejó en estado crítico a su amigo de 12, este miércoles en la ciudad árabe israelí de Jaljulia, aumentan las críticas a la Policía por negligencia frente a un fenómeno de violencia urbana que se está saliendo de control.
Por Rosa Bronstein* - “Lo que está pasando en la comunidad árabe ha cruzado todas las líneas rojas, no queda ni una por cruzar. Esto es una guerra civil. Estamos convencidos de que aquí no hay ley, no hay reglas, no hay gobierno”, dijo Darwish Rabi, jefe del ayuntamiento de Jaljulia, en el centro del país, al ente de noticias público israelí.
Este miércoles Muhamad Abdelrazek Ades, de 14 años, fue tiroteado junto a su amigo Mustafá Osama Hamed, de 12. Según testigos ambos estaban sentados a escasos 100 metros de la estación de Policía.
El primero murió y el segundo está en condición crítica tras operaciones múltiples. Muhamad es la vigésimo tercera víctima de la violencia en las calles de las ciudades árabes israelíes desde el comienzo del año.
Este último ataque ha generado ruidosas críticas en la comunidad árabe israelí, por el crimen rampante y la aparente negligencia de las fuerzas de seguridad, en este caso, aumentada por la cercanía de los muchachos a la sede policial - Leer completo