[Sputnik / elcomunista.net] - La obra teatral «Otra Elektra», sobre las mujeres que asumen roles de madres y padres, muestra el dolor callado en las relaciones de estas con sus hijas, que emerge en el encierro por el covid-19, explica la dramaturga mexicana Edith Ibarra.
La obra muestra los sentimientos que surgen cuando los viejos hábitos hacen estallar la convivencia; sin embargo, «cuando uno escribe, no puede saber cómo va a reaccionar la gente», dijo a esta agencia la autora de la celebrada obra, que va por su segunda temporada virtual, presentada a través de la plataforma Zoom en las últimas tres semanas.
Ante la historia de una hija que debe cuidar a su madre tras una operación, las reacciones más notables en los conversatorios con la audiencia, que ahora se estilan en las presentaciones en directo vía internet, son del público femenino.
Las relaciones de hijas y madres son generalmente muy conflictivas, y «hay mucho asombro de que los temas que han estado callados durante todas sus vidas sean representados en el teatro», dice la autora, egresada en dramaturgia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ibarra explica que la sorpresa de la audiencia se debe a que las industrias culturales tradicionales han sido diseñadas para la experiencia de divertir o entretener - Leer texto completo