(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel resaltó este miércoles la aprobación de 63 medidas dirigidas a potenciar la producción de alimentos, tanto en el sector estatal como en el privado, en medio de una crisis alimentaria que sacude al mercado de la isla en los últimos meses.
«Aprobamos 63 medidas para potenciar producción de alimentos, 30 con prioridad, algunas de carácter inmediato. Atendimos propuesta de 1.300 productores, científicos y otros expertos de todo el país», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Entre las medidas anunciadas está la autorización de venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados, «a partir del cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad, siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera», precisó Díaz-Canel en Twitter.
Las nuevas normativas fueron anunciadas en la víspera, durante un encuentro de trabajo encabezado por el presidente Díaz-Canel, y donde participaron de manera virtual productores agropecuarios, expertos y científicos de diferentes ramas, así como representantes de varias instituciones.
Dirigidas a potenciar la producción, eliminar trabas y garantizar una mejor alimentación del pueblo, las medidas incluyen la reducción de las tarifas eléctricas y de agua a los campesinos,
disminución del precio a los piensos nacionales y los
bioproductos, garantizar la comercialización de carne bovina, así como
el autoconsumo por parte de los trabajadores del sector agropecuario
después de cumplir el compromiso estatal, destacan medios locales de
prensa - Leer màs