(Sputnik / elcomunista.net) - La Unión Europea (UE) debe dejar de cubrir con mentiras sobre las vacunas rusas su propia incapacidad de hacer frente a la pandemia del covid-19, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Quiero pedir a los colegas de los ministerios de Exteriores de otros países –y particularmente los de la Unión Europea– que dejen de cubrir con mentiras y acciones agresivas dirigidas contra Rusia, su propia incapacidad de resolver los problemas internos», dijo Zajárova en una rueda de prensa.
La diplomática señaló que es inadmisible recurrir a métodos como la propaganda, desinformación y presión política para evadir la responsabilidad por la incompetencia.
Comentó que actualmente en la UE se observa un «nacionalismo de vacunas» mientras que Rusia sigue abierta a la cooperación en la lucha contra el problema común.
«No imponemos nada a nadie y estamos abiertos a la cooperación, dispuestos a suministrar de forma transparente a los Estados interesados las vacunas altamente eficaces y seguras desarrolladas por nuestro país», enfatizó la portavoz de la Cancillería rusa.
Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el covid-19: Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF);
EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov - Ver texto