(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a su par argentino Alberto Fernández para conocer su estado de salud, luego de que el mandatario sudamericano anunciara que se había contagiado el covid-19.
«Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición», informó el Gobierno argentino en un comunicado.
El texto añade que Fernández expresó a Putin su agradecimiento con la Federación Rusa por la vacuna Sputnik V.
«…el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país», dice el comunicado.
Asimismo, Fernández afirmó que «los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos».
Por su parte, Putin volvió a reiterar al presidente argentino su invitación para que èste viaje a Rusia, y enfatizó en que más allá de lo sanitario, «es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países», agrega el comunicado.
El presidente argentino, el primero de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda - Leer màs