[Sputnik / elcomunista.net] - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de «pedigüeño» al presidente colombiano, Iván Duque, luego de que este pidió apoyo a la comunidad internacional para vacunar a los migrantes venezolanos en ese país.
«Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la «Comunidad Internacional» para vacunar a los y las venezolanos y venezolanas.
Experto pedigüeño para la ineficiencia», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Duque instó a la comunidad internacional que se encuentra preocupada por la situación de Venezuela que lo apoyaran en la adquisición de vacunas, para poder atender a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Colombia, durante una entrevista ofrecida a la agencia británica Reuters.
El mandatario colombiano ofreció estas declaraciones luego de que en diciembre declaró que su Gobierno no vacunará a los migrantes ilegales. Duque justificó esta afirmación alegando que las autoridades de su país desconocen cuántos migrantes están de forma ilegal.
Arreaza aseguró que Colombia habla de vacunar a los migrantes venezolanos cuando las Unidades de Cuidado Intensivo de su país están colapsadas y los tratamientos para el covid-19 son escasos.
Colombia registró desde el comienzo de la pandemia 1.801.903 millones de casos de covid-19 y 46.451 fallecidos. Mientras, Venezuela reporta 116.983 casos detectados y 1.073 muertos - Ver texto