[Sputnik / elcomunista.net] - El Parlamento Europeo se propone exigir a la Unión Europea (UE) que detenga las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en el Mar Báltico y que imponga sanciones a Rusia por el arresto del opositor Alexéi Navalni. Un experto ruso explicó a Sputnik cómo esta medida podría afectar al proyecto ruso-alemán.
«Las resoluciones del Parlamento Europeo tienen un carácter recomendatorio, al fin y al cabo todo depende de la actitud de Alemania, que de momento trata de separar el tema del Nord Stream 2 de la geopolítica», comentó Dmitri Marinchenko, director del grupo de Recursos Naturales y Productos Primarios de la agencia Fitch.
La demanda del Parlamento Europeo es apoyada por los conservadores, socialdemócratas, liberales y verdes.
Además de suspender la construcción del gasoducto, los eurodiputados piden sanciones contra las personas físicas y jurídicas involucradas en la toma de decisión sobre la detención del bloguero ruso, escribe la revista alemana Der Spiegel, que tuvo acceso a la propuesta de resolución.
El 20 de enero Martina Fitz, adjunta del portavoz del Gobierno de Alemania, declaró que las autoridades alemanas han tomado en consideración las nuevas sanciones de EEUU contra el Nord Stream2 y el barco instalador de tuberías Fortuna y que Berlín mantiene su postura anterior sobre este proyecto - Leer texto completo