viernes, 22 de enero de 2021

EEUU - BlackRock captura las finanzas de Joe Biden y Kamala Harris

[Sputnik / elcomunista.net] - BlackRock, el mayor operador de activos del mundo con 8,7 billones de dólares, abandona sin desparpajo a Trump y coloca con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris a 3 de sus principales funcionarios: 

Mike Pyle, Brian Deese y Wally Adeyemo, que fueron muy cercanos a Obama, quien de facto maneja su «tercer mandato» tras bambalinas.

Por Alfredo Jalife-Rahme* - BlackRock, transnacional para el «manejo de inversiones», con sede en Nueva York y con un manejo de capitales que se elevó en forma estratosférica a 8,7 billones de dólares, colocó en forma espectacular a 3 de sus importantes funcionarios tanto con el presidente Biden como con la vicepresidenta Kamala Harris.

El gigabanco BlackRock —que comparte los primeros sitiales con Vanguard, Fidelity y StateStreet— se benefició enormemente por el manejo de los Bonos del Tesoro que le asignó en forma discrecional el israelí-estadounidense y exsecretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien al parecer fue impulsado por el talmúdico Jared Kushner, yerno de Trump.

No es gratuito que el giga-banco BlackRock haya sido de los principales beneficiados en EEUU durante la pandemia del COVID-19.

BlackRock fue impugnada por haber manejado la compra de deuda corporativa de la Reserva Federal durante la pandemia.

Cabe señalar que el mega-banco de inversiones Goldman Sachs —que es 5 veces menor que BlackRock en cuanto al rubro de «Activos Bajo Manejo» se refiere (AUM, por sus siglas en inglés)— gozó del maná de los Clinton, de Obama y del mismo Trump - Leer texto completo