[Sputnik / elcomunista.net] - El 2020 fue un año que presentó múltiples desafíos al mundo entero, para la Inteligencia Artificial también.
No solo fue clave en crear aplicaciones para ayudar a contener la pandemia de COVID-19, sino también en desarrollar vehículos que no necesitan humanos que los manejen, ‘robotaxis’, y en el entendimiento del lenguaje humano, por ejemplo.
Quizá lo único que no paró en el año de la pandemia fue el avance a pasos agigantados de la Inteligencia Artificial (IA). Aquí tres de los mayores avances en la materia.
¿Qué es tendencia en IA?
- Lucha contra el coronavirus
La IA tuvo mucho que ver en el desarrollo de vacunas para combatir el COVID-19. Vale recordar que sólo tres meses después de los primeros casos registrados en el mundo, ya había vacunas que se estaban probando en humanos.
«La velocidad récord en el desarrollo de la vacuna fue en parte gracias a los modelos de IA que ayudaron a los investigadores a analizar enormes cantidades de datos sobre el coronavirus», se explica en Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) - Leer texto completo