[reuters / elcomunista.net] - Los líderes del Senado de Estados Unidos acordaron el viernes retrasar el juicio político del ex presidente Donald Trump en dos semanas, lo que le da a la cámara más tiempo para concentrarse en la agenda legislativa del presidente Joe Biden y los nominados al gabinete antes de pasar al contencioso enfrentamiento sobre Triunfo.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, un demócrata, dijo que el juicio comenzará durante la semana del lunes 8 de febrero, un acuerdo elogiado por el principal republicano de la cámara, Mitch McConnell.
La Cámara de Representantes debe entregar formalmente al Senado el lunes el cargo de juicio político que acusa a Trump de incitar a una insurrección, una medida que normalmente habría desencadenado el inicio del juicio en un día. El cargo se deriva del discurso incendiario de Trump a los partidarios antes de que irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero en un alboroto que retrasó la certificación formal del Congreso de la victoria electoral de Biden y dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía.
Schumer dijo que el nuevo cronograma permitirá al Senado avanzar rápidamente en las designaciones clave de Biden y otras tareas, al tiempo que le da a los legisladores de la Cámara que procesarán el caso y al equipo de Trump más tiempo para prepararse para el juicio - Leer texto completo